Inicio ACTUALIDAD Minedu: Advierten cerca de 13 mil casos de bullying en lo que...

Minedu: Advierten cerca de 13 mil casos de bullying en lo que va del año ¡Alarmante!

El Ministerio de Educación (Minedu) advirtió que casi 13 mil casos de acoso escolar o bullying se han registrado en lo que va del 2023. Esta cifra ha causado gran alarma, porque se ha duplicado respecto al año anterior.

De acuerdo con información del Minedu, la mayor cantidad de estos casos se registra en el nivel secundario. Entre estas cifras, encontramos situaciones de violencia física y psicológica.

Ante esta situación, el Seguro Social de Salud (EsSalud) está impartiendo charlas a escolares.En esa línea, explicó que los adolescentes víctimas de acoso escolar presentan algunas señales de alarma: “Hay síntomas que se podrían presentar en el adolescente es la inasistencia y no querer acudir a clases. Muchos de ellos llegan inclusive a tener síntomas como dolor de cabeza, dolor de estómago o necesidad de un sueño profundo”.

“Hasta el momento se cuenta con aproximadamente 13 mil casos. Pero son los casos que son denunciados. En realidad, hay casos que simplemente no están siendo abordados”, explicó la licenciada Lilian Gómez a RPP Noticias.


En esa línea, explicó que los adolescentes víctimas de acoso escolar presentan algunas señales de alarma: “Hay síntomas que se podrían presentar en el adolescente es la inasistencia y no querer acudir a clases. Muchos de ellos llegan inclusive a tener síntomas como dolor de cabeza, dolor de estómago o necesidad de un sueño profundo”.

Casos de depresión y ansiedad

La psicóloga de la red Almenara de EsSalud también señaló que las víctimas no solo sufren de violencia física y psicológica, sino también sexual. Asimismo, reportó que ha encontrado casos de depresión, ansiedad y adicciones.

“En salud mental encontramos casos de violencia escolar, por ejemplo, casos de pandillaje y adicciones. Esos son los casos que nos han reportado los responsables de cada centro educativo”, agregó.

RPP

Deja un comentario