Inicio ACTUALIDAD Deporte Cristhian Pacheco tras ganar medalla de oro y llegar a Lima: «Llegué...

Cristhian Pacheco tras ganar medalla de oro y llegar a Lima: «Llegué a las 8 de la mañana y no había nadie»

El atleta peruano Cristhian Pacheco volvió a darle una gran alegría al Perú, tras ganar una medalla de oro en los Juegos Panamericanos Santiago 2023. Esto provocó que Pacheco fuera elogiado por su desatacada presentación y desempeño deportivo, sin embargo, luego de terminar su participación, ninguna autoridad o aficionado lo recibió en el aeropuerto.

Ante este desplante, el maratonista lamentó la falta de apoyo y la ausencia de los representantes del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y de la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) a su arribo al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez el último lunes 23 de octubre, luego de su bicampeonato panamericano.


“Llegué a las 8 de la mañana a Lima. No estaban (las autoridades). Hablar de mi Federación es una pérdida de tiempo. Es mejor hechos que palabras. Es mejor actuar con mi mismo esfuerzo y seguir avanzando. No había nadie (recibiéndome) solo agarré mi taxi y fui al hotel. Yo mismo lo pagué”, comentó en una entrevista para RPP Deportes.

En los Juegos Lima 2019, Cristhian Pacheco se subió a lo más alto del podio en la maratón masculina, además, rompió el récord panamericano (2:09:31). Ahora, el mejor representante nacional repitió la hazaña en Santiago 2023, aunque con un tiempo mayor al de cuatro años atrás (2:11:14).

“Personalmente me siento feliz y alegre, ya que esta medalla es para todos los peruanos, para mi persona, para mi familia y para Nike, que siempre han apostado por mí y siguen apoyándome. Ahora, debo seguir entrenando que se vienen los Juegos Olímpicos de París 2024″, expresó.

Deja un comentario