Inicio PORTADA Cajamarca: Menor quedó embarazada tras ser presuntamente violada por sus dos abuelos

Cajamarca: Menor quedó embarazada tras ser presuntamente violada por sus dos abuelos

Mujer embarazada descubrió videos de su esposo abusando sexualmente de su hija.

De terror. Un nuevo caso de embarazo infantil ha conmocionado a todo el Perú. Un padre de familia de Cajamarca denunció que su hija de 14 años quedó embarazada tras haber sido abusada sexualmente por sus abuelos, tanto materno como paterno.

Pero lo más indignante es lo que ocurrió después, el apoderado, al enterarse del diagnóstico de la menor, decidió llevarla a un Centro Emergencia Mujer (CEM) para pedir ayuda.

Para resguardar la salud de la menor, esta persona acudió a la entidad del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) y pidió el acceso al aborto terapéutico. Pero a cambio recibió maltratos.

Luego de escuchar el caso, la psicóloga del CEM de San Marcos le respondió a la adolescente que ella podría ir a la cárcel si es que se practicaba un aborto terapéutico, de acuerdo a la denuncia del padre de familia.

“La psicóloga llamó a mi ‘china’ y le dijo que no puede hacer nada; que lo tenga y que, si ella aborta, la mandan presa. Mi china salió llorando. Así no deben tratar, deben decir que van a ayudar”, señaló en entrevista con RPP Noticias.


La trabajadora del CEM de San Marcos también le habría dicho a la menor de edad que tenía que esperar a que el bebé nazca para someterlo a una prueba de ADN. La razón por la que afirmó esto fue que solo así podría demostrar que los abuelos que abusaron de ella son los culpables.

El padre de la víctima también señaló que la denuncia que pusieron en la Policía Nacional llegó al Ministerio Público luego de cinco días.

Mientras tanto, los acusados de violación sexual contra esta menor, identificados como Pelayo Sánchez Escobedo y Juan Alberto Muñoz Aguilar, continúan viviendo en la misma comunidad donde actualmente reside la adolescente.

Ella sufre cuadros de desmayo y ha intentado suicidarse en numerosas ocasiones, según su padre.

Cabe resaltar que la adolescente tiene 4 meses de embarazo. En el Perú, el aborto terapéutico es legal hasta las 22 semanas de gestación y siempre que una Junta Médica, compuesta por especialistas de un centro de salud, acepte la solicitud.

Infobae

Deja un comentario