Inicio Locales Ihuari: Gobernadora Rosa Vásquez pone en marcha construcción de la represa «Callauparac...

Ihuari: Gobernadora Rosa Vásquez pone en marcha construcción de la represa «Callauparac y Chucuni

Con el fin de brindar una mejor calidad de vida a los pobladores de la zona altoandina de Huaral, la Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado puso en marcha la construcción de la represa «Callauparac y Chucuni, meta I”, con capacidad de almacenamiento de 215 mil metros cúbicos de agua, ubicado en el distrito de Ihuari.

Es así que con gran algarabía, Vásquez Cuadrado colocó la primera piedra, dando inicio a este anhelado proyecto para beneficio de las familias del distrito de Ihuari en la provincia de Huaral.


INVERSIÓN

La Gobernadora priorizó el presupuesto por la suma de más de S/ 4.7 millones, con miras a ampliar la frontera agrícola y beneficiar a cientos de agricultores de los anexos Chipcho, Dos de Mayo, Quipatama, Añampay de la comunidad de Yancao.

Cabe precisar que, las principales actividades son el cultivo de palta, melocotón, chirimoya, papa, maíz y crianza de ganado vacuno, en una extensión de 800 hectáreas.

La primera meta física de la obra contempla el represamiento de la laguna Chucuni, con una capacidad de almacenamiento de 215 metros cúbicos de agua, así como de un dique de 104 metros de longitud y 8 m de alto, desde su cimiento.

Deja un comentario