Inicio Locales Este año el Señor de los Milagros no será guardado en la...

Este año el Señor de los Milagros no será guardado en la Parroquia Guadalupe ¿Qué Pasó?

El día de ayer jueves, se llevó a cabo la conferencia de prensa de la Hermandad del Señor de los Milagros, para anunciar las actividades que se realizarán con motivo de la llegada del mes morado.

En medio de todos los anuncios, causó mucha sorpresa que la hermandad anunciara que este año y como ya era costumbre, la imagen del Patrón Jurado de Huaral no será recibida en la Parroquia Guadalupe que preside el sacerdote Eberth Carranza, y que este año se quedaría en el Hospital San Juan Bautista de Huaral como parte de su recorrido.

«Nosotros somos respetuosos de las disposiciones que pone cada parroquia, que son cada una independiente a su jurisdicción, este año hemos visto por conveniente que se quede en el Hospital de Huaral (refiriéndose a la imagen del Señor de los Milagros), debido a que no ha habido una apertura para que se quede en la iglesia Guadalupe»

«Siempre enviamos un documento para que se quede en cierta parroquia donde va el señor, este año nos han dicho que no ha habido una apertura para que se quede, nosotros respetando cada institución, no podemos forzar» indicó el presidente de la hermandad.

Al ser consultados por el motivo que llevó al padre Eberth a negarse que se quede el Señor de los Milagros en la Parroquia Guadalupe, indicó que debe tener sus motivos.

PADRE EBERTH RESPONDE


Ante esta situación, el periodista Oswaldo Casazola en su programa Horas de Lucha que se transmite por la Multiplataforma de Huaralenlinea, habló sobre esta noticia que sorprendió a muchos fieles.

El sacerdote indicó que todo pasa a raíz de la incomodidad de la Familia Gordillo quien donó hace años una imagen del Espíritu Santo bañado en oro y que el año pasado no salió en las andas del Señor de los Milagros.

Ante esta situación, comentó que la familia envió una solicitud para saber donde se encontraba la pieza, sin embargo, no fueron respondidos.

Comentó que ni el padre Alex ni Abelardo respondieron el pedido de la familia, asimismo, enviaron un documento al Obispo Santarsiero, pero tampoco fue respondido.

El reverendo comentó que en el mes de julio recibió una solicitud por parte de la familia, pidiendo ayuda con lo que venía sucediendo, por lo que envió un documento a la hermandad pidiendo que se aclare el hecho con la familia, de caso contrario no recibiría al Señor de los Milagros en su Parroquia, como era costumbre todos los años.

Grande fue su sorpresa al recibir una respuesta, en la que le expresaron que estaba haciendo un tema político, sin embargo, el padre dijo que la decisión la tomó con el fin de salvaguardar los bienes que donan familias de buena fe y que merecen ser respondidos para saber donde se encuentra.

Deja un comentario