Inicio Locales Chancay: Padre donará parte de su hígado a su bebé de 6...

Chancay: Padre donará parte de su hígado a su bebé de 6 meses para salvarle su vida, pero necesita ayuda económica

En un verdadero acto de amor, un padre de familia ha tomado la decisión de donarle su hígado a su pequeña de tan solo 6 meses para poder salvarle la vida.
Esta la historia de la familia Enciso Tovar, quienes viven en el distrito de Chancay desde hace 9 años.

Lamentablemente, la integrante más de su familia, viene atravesando difíciles momentos de salud, al padecer de atresia en las vías biliares lo que le ha ocasionado graves daños a su hígado, por lo que necesita de un trasplante.

Según comentó su padre Juan Enciso Chunga, el es compatible con su pequeña y por esa razón, ha tomado la decisión de donarle el 65% de su hígado a su bebé, quien indicó que a diario despierta llorando producto del dolor en su órgano.

Dijo que la enfermedad que padece su hija está muy avanzada por lo que solo pueden calmarle los dolores con gotas , los médicos le han comunicado que ya no pueden hacer nada y que la solución es operarla.


COSTOSA OPERACIÓN

La madre de la bebé comentó que la operación de Mafer cuesta alrededor de 800 mil soles y en el Perú no la realizan, por lo que tienen que viajar hasta Buenos Aires – Argentina, donde será operada en el Hospital Austral.

Dijo que el SIS le cubrirá el 80 % de la operación pero que aún requieren de apoyo para poder completar el dinero de los pasajes, pasaportes y más gastos que implicará que ambos viajen para la operación de su bebé.

ACTIVIDAD PRO SALUD

Por esa razón, la familia Enciso Tovar realizará una pollada pro salud este 7 se octubre para poder recaudar fondos para su viaje.

Comentaron que para diciembre ya esperan estar allá en Buenos Aires, a espera de la operación de su pequeña para poder salvarle su vida.

YAPE : 968 255 053
PLIN: 968 255 053
BCP: 29590113652066
INTERBANK: 5373124779356

Video: Chancaycanal46 / Texto: Huaralenlinea

Deja un comentario