Inicio Locales Gobernadora Rosa Vásquez en mesa de diálogo: «Ninguna obra se puede hacer...

Gobernadora Rosa Vásquez en mesa de diálogo: «Ninguna obra se puede hacer si no hay una Licencia Social»

Se llevó a cabo la mesa de diálogo en el Centro Poblado de Túpac Amaru para abordar el conflicto social que desencadenó la obra de Agua Potable para Pampa Libre.

En esta importante reunión estuvo presente la Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado, donde habló fuerte y claro sobre esta problemática sobre el agua:

“Yo estoy muy preocupada por lo que viene aconteciendo y pese que hoy tengo que firmar un convenio en el Ministerio del Interior, para la adquisición de 23 patrulleros, por respeto a Uds. y la lucha que están haciendo, estoy aquí presente.

RELACIONADO

Proyecto de agua potable para Pampa Libre fue suspendido hasta nuevo aviso

Referente a esta problemática, me hubiera gustado contar con la presencia de nuestra Ministra de Vivienda, con el director de la ANA, jefe máximo de las autorizaciones del agua, pero luego de escucharlos y de la situación que están viviendo, creo que ninguna obra se puede hacer si no hay una Licencia Social.

Creo que hasta la presidenta de la república estará de acuerdo con mis palabras, en que tiene que haber una comunicación, una explicación. Para toda acción debe haber un sustento. En muchos pueblos no hay agua. Es una gran brecha que el gobierno en todos sus niveles tiene que cerrar. No puede haber desarrollo en un pueblo, si no tienen agua, desagüe, si no tienen luz, pistas y veredas.


El gobierno en todos sus niveles estamos preocupados por ello, yo he ido a muchos pueblos que no tienen agua, pero técnicamente tiene que haber un sustento, la gente está preocupada porque no va a tener el agua necesaria y los técnicos ingenieros están mencionando esta situación preocupante del pueblo, y nosotros las autoridades no podemos estar de espaldas al pueblo.

Yo vuelvo a recalcar la posición personal como gobernadora de esta región, de pedir de repente un estudio más exhaustivo y por qué no, un replanteo de este expediente, por qué no de repente buscar una alternativa de solución, para que los pueblos tengan agua y no vivir lo que ahora están viviendo.

Sé que muchos están pernoctando allá. Lo lamento mucho, señores. De ser necesario sentémonos con la ministra, con el director de la ANA y busquemos una solución a este problema. También se nos acerca algo que va a traer desarrollo, pero no hemos planificado, no nos hemos proyectado para lo que se viene, con el funcionamiento del megapuerto de Chancay.

Hoy se necesita cerrar brechas, ¡Urgente!, todo va colapsar con el funcionamiento del megapuerto, no ha habido planificación. Hoy he venido a decirles, que estamos para sentarnos en una mesa, definitivamente, las autoridades distritales, provinciales y regionales tenemos que estar y coordinar de manera definitiva para que esa obra pueda ejecutarse, no solo en beneficio de Chancay sino de todos los poblados de Huaral.

Yo entiendo su preocupación y a los señores representantes del ministerio de vivienda, con el mayor respeto, pido a la señora ministra que es muy activa y sé que va a dar sus mejores oficios para que el pueblo de Chancay tenga agua, de repente haciendo un replanteo de este proyecto, para que no afecte los intereses de Huaral.

Yo voy a cumplir con culminar los proyectos que dejó inconcluso el gobierno regional anterior, voy a cumplir con mi palabra de culminar todos los proyectos inconclusos, como el agua en Contigo Perú, en Santa Elena, en Nuevo Huaral, en La Huaca, en Ángel Makatón y La Querencia”, expresó.

Deja un comentario