Inicio TURISMO Gastronomía Carlos Ramírez revela importantes aspectos de la internacional gastronomía huaralina

Carlos Ramírez revela importantes aspectos de la internacional gastronomía huaralina

El conocido Chef huaralino, Carlos Ramírez, uno de los creadores del plato de bandera de nuestra gastronomía: “El Chancho al Palo”, sostuvo un dialogo con Ya Noticias, haciendo interesantes revelaciones acerca de este importante rubro que enorgullece a los huaralinos.

“El Rey del Chancho al Palo”, como lo llaman cientos de comensales, anunció que viene produciendo con bastante éxito el “pollo al palo”, que tiene dos sabores: el saladito y el oriental. Este último utiliza condimentos chinos y tiene un sabor medio dulce. Indicó que se preparan en su restaurant los días sábados y domingos o según pedidos.

Sin lugar a dudas se trata de un nuevo producto (que igualmente será exitoso), resultado del reconocido ingenio de don Carlitos Ramírez, que atiende de jueves a domingo, en su restaurant “Tradiciones Huaralinas”, ubicado en la Av. Chancay Cuadra 5, antes de la capilla de San Martín de Porres.


Contó que los platos más buscados por la gente (sobre todo de Lima), son el Chancho al Palo, el Pollo al Palo, el Pato en Ají y los platos preparados con cuy y conejo. Todos salen con la clásica Carapulcra. También dijo que en otros lugares el Chancho al Palo no ha resultado exitoso, por la forma de preparación, ya que usan condimentos que le restan su sabor natural y también por el uso inadecuado de la leña.

Recomendó que para mejorar e intensificar el rubro gastronómico, las autoridades deben poner más orden, sobre todo en el transporte hacia los centros de expendio, ya que se producen molestas aglomeraciones que mortifican a los visitantes.

Indicó que en Facebook se le encuentra como: Carlos Ramírez Tradiciones de Huaral y para reservaciones y pedidos: Llamar al teléfono 999 918 179.

Deja un comentario