Inicio Locales Fenómeno «El Niño»: GORE Lima logró conseguir 79 millones de soles para...

Fenómeno «El Niño»: GORE Lima logró conseguir 79 millones de soles para intervenir en 103 puntos críticos

El Gobierno Regional de Lima liderado por la Gobernadora Rosa Vásquez Cuadrado logró gestionar ante el gobierno central, logrando conseguir consiguió un presupuesto por la suma de 79 millones de soles, para intervenir en un total de 103 puntos críticos a nivel de la región Lima, de acuerdo al Decreto Supremo N° 180-2023-EF.

Estos recursos servirán para poner en marcha la descolmatación y conformación de diques en los ríos; así como la limpieza de las quebradas, lo que proporcionará mayor protección a la población.

Esta decisión asumida por la mandataria regional, respondió al monto ínfimo que transfirió inicialmente el ANA, por la suma de 35 millones de soles; a comparación de cifras superiores a los 100 millones de soles que recibieron otras regiones; lo que a toda luz impedía atenuar el impacto de la emergencia.


No obstante, con este presupuesto ampliado, la intervención está asegurada en otros 31 puntos críticos en Cañete (más de S/ 23 millones), 21 en Huaura (más de S/ 17.8 millones), 7 en Yauyos (más de S/ 2 millones), 16 en Huarochirí (más de S/ 10.6 millones), 6 en Huaral (más de S/ 1.6 millones), 5 en Canta (más de S/ 12.4 millones), 8 en Oyón (más de S/ 2.5 millones) y 9 en Barranca (cerca de S/ 9 millones).

La Gobernadora Regional viene convocando a la más amplia unidad, al diálogo y al trabajo coordinado con los municipios y otros actores, para enfrentar la adversidad y avanzar como región.

Deja un comentario