Inicio ACTUALIDAD Policiales Condenan a 35 años de cárcel a sujeto acusado de asesinar y...

Condenan a 35 años de cárcel a sujeto acusado de asesinar y descuartizar a mexicana Blanca Arellano en Huacho

El Poder Judicial condenó a 35 años de cárcel a Juan Pablo Villafuerte por el feminicidio de la ciudadana mexicana, en noviembre del 2022, en la ciudad de Huacho, provincia de Huaura.

Asimismo, las autoridades de dicho poder del Estado informaron, a través de las redes sociales, que Villafuerte deberá pagar S/ 50 mil de reparación civil para los herederos de la víctima Arellano Gutiérrez.

Cabe señalar que, de acuerdo a lo expuesto por el PJ, la sentencia fue dictada por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura en la audiencia de adelanto de fallo.

A través de sus redes sociales, el organismo informó que el veredicto fue dictado por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte de Huaura en ‘audiencia de adelanto de fallo’.

Desde el penal de Huacho, donde cumplía prisión preventiva por este mismo caso, el estudiante de medicina participó de manera virtual de la audiencia y escuchó cuando el juez Rene Holguín leyó su fallo.

Desestimaron acusación de tráfico de órganos

En su ponencia, el magistrado determinó que no existe el delito de tráfico de órganos, como le imputó la fiscalía a Villafuerte. Remarcó que el representante del Ministerio Público no pudo presentar los suficientes elementos de convicción respecto a esto, por lo que se desestimó.

“Eso solo es una apreciación subjetiva del Ministerio Público. Es verdad que no se encontraron los órganos vitales de esa persona, pero no se tiene corroborado de que estos órganos hayan sido traficados o hayan tenido algún destino”, explicó Holguín.


El argumento de la condena impuesta por el juez Holguín recae principalmente en el delito de feminicidio y la crueldad con la que se cometió este.

Para el fallo se tomó en cuenta que Villafuerte usó sus conocimientos en medicina humana para descuartizar el cuerpo de la extranjera, de 57 años, con quien mantenía una relación sentimental.

El magistrado aceptó la tesis fiscal que el acusado desmembró a Blanca Arellano para desaparecer su crimen y hacer como si nada hubiera pasado, con el fin de seguir con su relación sentimental con una peruana en Lima Metropolitana.

Terrible feminicidio

Los familiares de la ciudadana mexicana, quienes llegaron al Perú para ayudar con las investigaciones, informaron que Villafuerte se contactó con Arellano a través de una plataforma de videojuegos y que, luego de ello, la extranjera viajó hacia Perú.

Asimismo, señalaron que cuando llegó al país, se encontró con Villafuerte y continuaba dialogando con sus seres queridos, amigos y cercanos a través de las redes sociales; sin embargo, meses después, perdió la comunicación con ellos.

Tras la preocupación de sus familiares, la Policía Nacional inició la búsqueda de la turista Arellano y se informó al respecto por los diferentes medios de comunicación. Es así como se encontraron los restos de la ciudadana en una playa de Huacho.

Deja un comentario