Inicio Locales Personal de salud realizó plantón exigiendo la entrega inmediata de su Resolución...

Personal de salud realizó plantón exigiendo la entrega inmediata de su Resolución de Nombramiento

Mediante una protesta realizada en los exteriores del hospital San Juan Bautista de Huaral, un grupo de trabajadores de salud, exigieron al director del nosocomio, la entrega inmediata de sus resoluciones de nombramiento, que según dijeron se encuentran listas en la institución.

La Lic. Giovanna Minaya, señaló que es un abuso que ellos vengan trabajando por más de 5 años y hasta ahora no se les entrega su nombramiento que ya está listo, por una cuestión burocrática, pues los documentos permanecen 2 y 3 meses en una oficina y otra.

Señaló que su nombramiento debió salir el año pasado y hasta pagaron la publicación en “El Peruano”, pero no se logró, recibiendo la promesa que saldría en enero o febrero de este año, “Ya estamos en setiembre y nada”, señaló.

Argumentó que el peligro en este momento, es que en diciembre finaliza esta ley y ya no tendrán argumento para exigir su nombramiento. “Cada vez que vamos a preguntar nos dicen: Miren aquí está su resolución en la pantalla de la computadora. ¿Qué hace ahí?.


A la vista del MINSA estamos nombrados desde junio. Yo puedo denunciar que el hospital ha publicado una falsedad, porque no nos entregan nada. Hemos ido al gobierno regional, hace 15 días, donde una compañera se ha desangrado y nos dijeron que iban a hablar con los hospitales, para que los que cumplen con las condiciones, nos nombraran.

Huaral cumple y tenemos todo a nuestro favor ¿Qué más vamos a esperar?. Todo depende de recursos humanos del hospital. Si me estoy equivocando, no me explica nadie. Se muestran herméticos, nos miran mal. Ya no sé que hacer”, manifestó con desesperación.

Indicó que hace 10 días el director Juan Díaz Amado les ofreció apoyar, pero hasta ahora no hay nada. “Yo como profesional no estoy pidiendo que me regalen nada, tampoco que me tengan lástima, estoy pidiendo que me entreguen lo que me corresponde por derecho”, declaró.

Deja un comentario