Inicio Locales Gerente de Fiscalización informó sobre las 12 latas de conserva halladas en...

Gerente de Fiscalización informó sobre las 12 latas de conserva halladas en restaurante: «Fueron destruidas»

El Gerente de Fiscalización Gonzalo Luyo de la Municipalidad Provincial de Huaral presentó un informe final sobre el hallazgo de las 12 latas de anchoveta (Producto que está prohibido su venta y es solo para la distribución de los comedores populares) el pasado 29 de marzo durante operativo de fiscalización en un conocido restaurante de Huaral.

Según detalló Luyo, la inspección se llevó a cabo en el restaurante llamado «7 Maravillas peruanas» donde se logró constatar que el local no cumplía con las condiciones higiénicas sanitarias, además hallaron excretas de roedores, insumos de cocina vencidos y utensilios en mal estado. Es en ese lugar, donde se percatan que habían 12 latas de anchoveta entre sus cosas.

Comentó que tras este suceso los trabajadores de la Municipalidad, llenaron un acta para dar conformidad con lo hallado y procedieron a «DECOMISAR» las doce latas de conserva.


Dijo que en ese momento se debió especificar que era una «Retención», sin embargo, se terminó realizando un «Decomiso», basándose en el articulo 14 inciso B del reglamento de aplicación de sanciones de la MPH que indica:

«Los productos decomisados deberán ser destruidos o eliminados de manera inmediata, bajo responsabilidad, debiendo la Gerencia de Fiscalización y Control adoptar las medidas que sean necesarias, a fin de dejar constancia de la destrucción».

El Dr. Gonzalo Luyo llegó a la conclusión que, las latas fueron destruidas o eliminadas durante la gestión de la gerenta de ese entonces Catalina Vega, ya que la intervención se realizó el 29 de marzo del 2023 y él ingresó al cargo el 17 de abril del 2023.

Ya que ni bien asumió el cargo, hizo un registro en el almacén provisional, donde lamentablemente no ubicó dichos bienes, por lo que presume que las latas fueron destruidas junto con los utensilios y alimentos en mal estado, dando a entender que en ese momento no se llevaba un registro de las cosas que ingresaban al almacén.

Finalmente, Luyo indicó que el expediente se encuentra en la Sub Gerencia de Recursos Humanos para el deslinde de responsabilidad por lo que no se han encontrado las latas de conserva.

Deja un comentario