Inicio PORTADA Policía de Chancay aclara accionar en operativo: «conductor tenía un arma»

Policía de Chancay aclara accionar en operativo: «conductor tenía un arma»

Policía de Chancay aclara accionar en operativo:

En un incidente que capturó la atención en las redes sociales, la Policía Nacional del Perú (PNP) aclaró el motivo de la intervención de un agente que apuntó con un fusil AKM a un conductor en el kilómetro 91 de la Panamericana Norte, en Chancay.

El general PNP Víctor Zanabria, jefe de la Dirección de Orden y Seguridad de la PNP, proporcionó detalles sobre las circunstancias que llevaron a esta acción preventiva.

La intervención tuvo lugar cuando el conductor se negó a identificarse y llamó la atención del oficial al portar un arma en el asiento del copiloto. Según explicó el agente PNP encargado del operativo, la situación evolucionó en función de la respuesta del chofer.

“La intervención que hace el efectivo policial fue de control de identidad y verificación de los documentos del vehículo, y se percata que hay una escopeta calibre 12 en el asiento del copiloto, lo que motiva que adopte las medidas de seguridad empuñando el fusil AKM que portaba”, sostuvo.

El alto mando enfatizó que los procedimientos de seguridad se llevan a cabo en situaciones donde se detecta un posible riesgo para la integridad de los oficiales.


“Al detectar un arma de fuego, este es el riesgo más alto que enfrenta un policía, por eso es que se ha usado el fusil AKM de manera preventiva para adoptar las medidas de seguridad y el procedimiento que está establecido en el manual de derechos humanos”, afirmó Víctor Zanabria.

La discusión radica en que el operativo se produjo a pesar de que el conductor tenía sus documentos en regla, lo que llevó al agente a lamentar la confrontación innecesaria. Posteriormente, en la comisaría, el chofer se identificó y presentó su licencia para portar armas.

La Policía de Carreteras también aclaró que no había un niño en el vehículo, sino que el pasajero era un adulto que llevaba el armamento consigo.

La PNP reiteró la importancia de las medidas preventivas en situaciones de alto riesgo, como la detección de un arma de fuego. El uso del fusil AKM por parte del agente policial en este caso fue respaldado por enmarcarse en el protocolo establecido.

Deja un comentario