Inicio PORTADA Pedro Mendoza: «Alcalde de Huaral sí puede detener la obra que se...

Pedro Mendoza: «Alcalde de Huaral sí puede detener la obra que se lleva el agua hacia Chancay»

Pedro Mendoza Alcalde de Huaral sí puede detener la obra que se lleva el agua hacia Chancay

El señor Pedro Mendoza, representante del FREDELCO de la Prov. De Huaral, sostuvo que el alcalde de Huaral sí puede detener la obra de la instalación de las aguas freáticas de Tupac Amaru hacia Pampa Libre, para lo cual argumentó:
“El que supervisa económicamente, administrativamente y evalúa los proyectos de inversiones a las EPS, pero en el caso de Chancay es como si EMAPA Chancay fuera algo especial e informal, que no está bajo el control de la SUNASS. No es legítimo que una inversión pública venga con previa supervisión o previa factibilidad y el tema es quien va administrar y quien va a recepcionar esa obra, que se hace con una inversión del Ministerio de Vivienda.

Todos estos temas, de acuerdo al informe que existe en la SUNASS, claramente dice que la municipalidad de Huaral y el alcalde, como primer representante de la EPS provincial, es responsable de todas las acciones en temas de Aucallama y Chancay. Eso yo no lo digo, lo dicen los informes sobre el tema de Pampa Libre.

Estos temas no lo han madurado los alcaldes ni los fiscales. Los asesores de la municipalidad de Huaral no le están asesorando debidamente al alcalde, porque como primera autoridad provincial, sí tiene competencia de tomar acciones en este tema de la obra de Pampa Libre.


La obra va a ser recepcionada por la municipalidad provincial ¿Y EMAPACH?. Ahí es donde debe intervenir el Fiscal de Prevención del Delito, para empaparse sobre el tema y no dejarse llevar simplemente porque vienen algunos funcionarios, que han cometido el grave error de que ese proyecto de inversión lo han manejado por el tema de reconstrucción con cambio.

Hay mucho pan que rebanar en esto, porque tampoco se ha podido entregar esa magnitud de presupuesto a una EPS de tipo particular. ¿A quién se va a transferir la obra?, ¿A una EPS informal, que no puede ser objeto de supervisión de la SUNASS?.

Hay un informe de la SUNASS, que sí, el alcalde de la municipalidad de Huaral, como primera autoridad provincial y accionista de EMAPA, tiene la autonomía dentro de los distritos de Huaral, Chancay y Aucallama.

Vamos a solicitar a la SUNASS para que nos informe si es correcto y conforme, lo que están haciendo en Chancay. Incluso haremos la denuncia correspondiente, incluyendo al fiscal, porque alguien ha sido la influencia para que salga ese proyecto”, mencionó.

Deja un comentario