Inicio Locales Barranca: capturan a 3 policías acusados de secuestrar y extorsionar a pareja...

Barranca: capturan a 3 policías acusados de secuestrar y extorsionar a pareja con s/30.000

La Fiscalía Anticorrupción de Huaura logró la detención preliminar de los suboficiales Cristian Alberto Arcaya Condori, Ener Oblitas Cubas y Fredy Francisco Vera Pozo, investigados por los presuntos delitos de concusión, extorsión, secuestro y abuso de autoridad, en agravio de Alicia Jara Flores y Josué Serquias Aranibal Aranibal.

Los efectivos, quienes prestan actualmente servicio en la Comisaría de Barranca, fueron intervenidos en su centro de labores en un operativo liderado por el fiscal provincial anticorrupción Christian Manrique Mendoza, con apoyo de personal de la Dirección contra la Corrupción (Dircocor) de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Según las investigaciones, Alicia Jara solicitó apoyo a los agentes intervenidos, a fin de recoger a sus hijas que se encontraban en la vivienda de su expareja. Al retirarlas del domicilio, uno de los suboficiales increpó a la madre de familia por presuntas agresiones de las que serían víctimas las menores por parte de Josué Aranibal, su actual pareja.

Ante ello, los policías habrían pedido a Alicia Jara citar al supuesto agresor, interviniéndolo de manera irregular en la vía pública. Dentro del patrullero, los efectivos despojaron a la pareja de sus equipos celulares, exigiéndoles el pago de S/30 000 a cambio de no detener y enviar a prisión a Aranibar por tener antecedentes penales.


De acuerdo con un comunicado del Ministerio Público, fueron más de dos horas las que tuvieron retenidos a los agraviados, a quienes conminaron a realizar llamadas a familiares a fin de recaudar el monto solicitado. Finalmente, entregaron la suma de S/500 y, días posteriores a su liberación, recibieron mensajes y llamadas en las que se les exigía completar el monto requerido.

SOLICITARON S/30.000 Y OBJETOS PERSONALES PARA EVITAR DETENCIÓN

Tras ello, habrían intervenido a la madre de familia y a su pareja en la vía pública. Ambos fueron ingresados al patrullero y, dentro del mismo, los policías les habrían pedido sus celulares y S/30.000 para no continuar con el proceso de detención.

Ellos habrían sido exigidos a pagar dicho monto de dinero al instante; sin embargo, no tenían la cantidad que solicitaban los efectivos en el momento, por ello, llamaron a sus familiares para que los apoyen en la recaudación del dinero. Es así como lograron entregar S/500 para su liberación. Días después de lo ocurrido, los policías habrían tratado de comunicarse con ellos para que terminen de pagar el monto solicitado.

Deja un comentario