Inicio PORTADA Entregan vaquillonas para fortalecer cadena productiva de leche en Copa – Cajatambo

Entregan vaquillonas para fortalecer cadena productiva de leche en Copa – Cajatambo

Con el fin de fortalecer la cadena productiva de leche, el Gobierno Regional de Lima encabezado por la Dra.Rosa Vásquez Cuadrado entregó 20 vaquillonas de raza Brown Swiss a la asociación de productores agropecuarios de Chalashpunta, del distrito altoandino de Copa, Cajatambo, que contribuirá a fortificar su actividad económica.

Los asociados fueron ganadores del fondo concursable Procompite, y mejorarán la producción de leche. Con esta dotación podrán repotenciar su plan de negocio que les permita una mayor competitividad.


La inversión integral asciende a 200 mil soles asumiendo el Gore Lima el cofinanciamiento por la suma de160 mil soles y el monto de 40 mil soles es la contrapartida adjudicada por la asociación.

Asimismo, se implementó con 210 kg de semillas de alfalfa, 32kg semillas de trébol, entre otros. Además, la Gerencia Regional de Desarrollo Económico brindará capacitación técnica a los productores durante 5 meses.

“Estamos muy agradecidos con la gobernadora Rosa Vásquez por el apoyo a nuestro pueblo. Somos agricultores y nos servirá de mucha ayuda estas vaquillonas”, señaló una ganadera productora.

Deja un comentario