Inicio Locales Lugares turísticos en Huaral para que visites en familia durante el fin...

Lugares turísticos en Huaral para que visites en familia durante el fin de semana

Huaral es uno de los destinos turísticos más cercanos a la capital que contiene muchos atractivos y donde la gastronomía es sabrosa y variada. Se encuentra a solo 80 km de Lima, lo que permite llegar de manera rápida al destino deseado.

Conoce en esta nota de Huaralenlinea, qué destinos turísticos puedes visitar y qué deliciosos platillos puedes probar.

En la zona podrán disfrutar de los paisajes del Pueblo San Salvador de las Pampas, Rúpac, la Casa hacienda huando, los Baños termales de Collpa, los Humedales de Santa Ropa y lo más importante, disfrutar de su maravillosa gastronomía.

¿CÓMO LLEGAR?

Solo tienes que movilizarte 80 kilómetros por la Panamericana Norte, cruzar el serpentín o la variante de Pasamayo, y llegar al destino Huaral, la provincia norteña más próxima a la ciudad de Lima y que tiene ahora atractivos turísticos que cuentan con el sello internacional Safe Travels que los certifica como bioseguros para el turismo.

¿QUÉ DESTINOS OFRECE?

RÚPAC : Para los amantes del turismo arqueológico tienen en Rúpac a un lugar fascinante por descubrir. Este imponente complejo arqueológico, llamado el Machu Picchu de la sierra de Lima, está ubicado en lo alto de una gran montaña en el distrito de Atavillos Bajo, a 3,580 metros sobre el nivel del mar. Debido a esta localización se le conoce también como la “ciudad entre las nubes”.

Para llegar hasta el complejo es necesario realizar una larga caminata, por lo que su visita no solo involucra a la naturaleza y arqueología sino también al trekking. Ya desde la cima se pueden observar las asombrosas construcciones preincaicas y paisajes espectaculares del Valle.

CASA HACIENDA HUANDO : Esta antigua y famosa hacienda peruana fue construida en 1886 en el valle de Chancay, se hizo reconocida a nivel nacional por la producción y exportación de las naranjas Huando. Aunque con el tiempo la hacienda ha ido perdiendo su esplendor, todavía en la actualidad podemos recorrer sus tierras, ver hermosos paisajes y sentir su profunda esencia histórica.


MARANHUASI

Para los amantes del turismo de aventura, se ha aperturado al público el Complejo Arqueológico Maranhuasi en la comunidad de Ravira, distrito de Pacaraos, provincia de Huaral.

Cascadas, hermosos paisajes y ruinas de alto valor histórico le han dado la bienvenida a los turistas a este paraíso escondido en Huaral. Después de una caminata de 4 horas aproximadamente, se puede llegar a este nuevo centro. Es por ello que las personas aficionadas al trekking.

SAN SALVADOR DE PAMPAS : En el camino a Rúpac podrás encontrar San Salvador de Pampas, un pueblo conocido como el ‘pueblo fantasma’ debido a que quedó vacío cuando sus pobladores se mudaron a una zona cercana. Las casas están en pie, pero abandonadas. Los fines de semana se reactiva y recibe a los turistas.

HUMEDALES DE SANTA ROSA

Los turistas podrán disfrutar de un ecosistema que acoge a centenares de especies. En la zona también se hacen funciones a favor de la conservación del medio ambiente, ello tras encontrarse cerca a los hogares.

FORTALEZA DE AÑAY : Forma parte de los atractivos turísticos que se encuentran dentro del distrito de Atavillos Bajo, en la provincia de Huaral en el departamento de Lima. Esta Fortaleza se encuentra ubicada sobre los 3,320 metros sobre el nivel del mar y tiene como muro de contención un abismo

Además de estos cautivantes atractivos turísticos, la provincia de Huaral nos brinda la posibilidad de saborear una deliciosa y variada gastronomía con platos emblemáticos como chancho al palo, pato al ají, chicharrón de conejo, trucha frita, entre otras delicias que motivan a volver a este bello destino más de una vez.

Deja un comentario