Inicio ACTUALIDAD Perú es uno de los tres países que más consumió cerveza en...

Perú es uno de los tres países que más consumió cerveza en lo que va del año

La cerveza es la bebida alcohólica más consumida y valorada a nivel mundial, además de ser una de las más antiguas. En la actualidad cada comunidad y país cuenta con su propia cerveza, y Perú no es la excepción. Debido a su popularidad entre las personas, cada primer viernes de agosto se celebra en varios países el “Día Internacional de la Cerveza”.

ORIGEN

Sobre su origen, la historia del nacimiento de la cerveza se remonta a miles de años atrás. Se cree que fue accidentalmente descubierta por antiguas civilizaciones que almacenaban granos como la cebada en recipientes húmedos, lo que provocaba la fermentación natural. Los sumerios de la antigua Mesopotamia fueron algunos de los primeros en elaborar cerveza deliberadamente, alrededor del año 4 000 a.C.

Con el tiempo, la producción y consumo de cerveza se extendió a través de culturas egipcias, babilónicas y romanas, lo que ocasionó que cada sociedad desarrollara su propia variante de esta popular bebida. La cerveza no solo se convirtió en un elemento importante en la dieta y economía, sino también en una parte integral de la cultura y las tradiciones sociales de muchas civilizaciones a lo largo de la historia.


¿QUÉ SUCEDE CON LA CERVEZA EN EL PERÚ?

La cerveza ha ido tomando protagonismo en la cultura de los latinoamericanos, convirtiéndose en una de las bebidas preferidas en la región. En este sentido, cinco países se han destacado por ser los verdaderos epicentros cerveceros, donde su pasión y lealtad se vieron reflejados en la cantidad de pedidos frecuentes de este último periodo: 1. Argentina; 2. Perú; 3. Chile; 4. Uruguay; 5. Panamá.

Según información de un aplicativo de delivery, la cerveza logró un crecimiento local de 6.1% comparado al año pasado en nuestro país y Lima, Arequipa y Trujillo fueron las ciudades con mayor demanda de esta bebida. Asimismo, se evidenció que existe un pico de órdenes los fines de semana, estableciéndose los sábados entre las 8 y 9pm como el momento predilecto de los peruanos para disfrutar de esta bebida.

PERÚ21

Deja un comentario