Inicio Locales Ciudadanos solicitan a la fiscalía que actúe de oficio ante presunta omisión...

Ciudadanos solicitan a la fiscalía que actúe de oficio ante presunta omisión funcional del Alcalde Cárdenas

Ciudadanos Huaralinos presentaron un documento en el que solicitan al Ministerio Público que actúe de oficio ante una presunta omisión funcional del Alcalde Fernando Cárdenas.

Además esta denuncia alcanzaría al secretario Técnico de la COPROSEC (quien es el Gerente de Seguridad Ciudadana) por no realizar y publicitar la segunda consulta pública.

Según indicaron en el documento, esta consulta no fue publicada por la página oficial de la Municipalidad Provincial de Huaral, medios de comunicación como Radio y Tv, etc., para conocimiento de la población Huaralina, habiendo incurrido en la omisión de funciones que el burgomaestre preside.


Tal como lo establece la ley 27933, es obligatorio realizar 1 consulta pública de la COPROSEC como mínimo cada tres meses (Trimestral), de acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Como se recuerda, la Consulta Pública es un mecanismo que permite a los ciudadanos dialoga, participar, dar quejas, sugerencias, debatir, situación que lamentablemente no habría ocurrido según los ciudadanos.

Por esa razón, pidieron al Ministerio Público actuar como miembro de la COPROSEC, de acuerdo al Reglamento del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana.

Deja un comentario