Inicio ACTUALIDAD Mujer ingresó abruptamente a colegio en el Callao y agredió a escolar...

Mujer ingresó abruptamente a colegio en el Callao y agredió a escolar en plena clase

Una madre de familia perdió los papeles e ingresó a las instalaciones del colegio José Olaya Balandra, del distrito chalaco de La Perla, y agredió físicamente a un escolar del segundo año de secundaria en pleno horario de clase.

La mujer habría aprovechado la salida de los alumnos del nivel primaria de la referida institución educativa, para ingresar al local, llegar hasta el salón del adolescente e increparle frente a sus compañeros de estudio, según información de la Municipalidad de La Perla.

El hecho fue registrado por los celulares de los colegiales, quienes sorprendidos por el comportamiento de la madre de familia vieron cómo ella fue directamente contra el adolescente y le lanzó una fuerte cachetada.

Incluso, una alumna se acerca a la madre de familia e intenta detener la agresión, pero es empujada contra una carpeta. En el salón, se encontraba la hija de la agresora.

Madre agresora justifica su proceder

Tanto la mujer agresora, como los menores agredidos fueron llamados a la dirección de la escuela ubicada en La Perla.

En el lugar, la madre de familia señaló que procedió a golpear al adolescente porque este había intervenido en una pelea de su hija con otra menor. Según mostró el vídeo de la agresión de la adulta, su hija la acompañó al aula de clases para que increpe al estudiante y también estuvo lanzando amenazas a la escolar que intentó defender a su compañero.


El director del colegio José Olaya Balandra hizo un llamado a la Policía Nacional (PNP) para denunciar este hecho lamentable que ahora se encuentra en estado de investigación. Hasta el lugar también llegó el personal del municipio distrital para brindar asesoría legal y soporte psicológico al adolescente agraviado.

Hija de agresora había protagonizado una pelea

Otro vídeo que circula en las redes sociales y que fue compartido por América Noticias muestra el momento en que la hija de la denunciada, quien cursa el primer año de secundaria, se agarra a los pelos y patadas con otra estudiante.

Ambas menores se agarraron a golpes a las afueras del centro educativo. Cuando yacían en el piso, el adolescente de polo a rayas metió su mano para intentar separar a sus compañeras pero fue increpado para que no interviniese por los demás estudiantes que solo grababan el hecho. En ese momento, el joven se levanta y no hace más que observar.

Vecinos de la zona denunciaron que este tipo de agresiones en las afueras de la institución son muy recurrentes por lo que piden que las autoridades tomen cartas en el asunto para frenar esta ola de violencia.

Deja un comentario