Un agente policial fue detenido por sus propios colegas luego de que una mujer lo denunciara por extraerle 500 soles de su tarjeta. La víctima había solicitado la ayuda del efectivo policial porque había sufrido el robo de su celular durante la mañana del último martes.
La mujer, trabajadora de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU), realizaba sus funciones en San Juan de Lurigancho, cuando sufre el robo de su celular por parte de dos delincuentes a bordo de una motocicleta, aproximadamente a las 8:00 a. m.
Tras ser víctima del asalto, el suboficial PNP Nelson Humberto Flores Díaz fue en su auxilio y le propuso bloquear sus tarjetas bancarias. Para ello, la trasladó al cajero de una conocida entidad financiera en la avenida Tusilagos.
POLICÍA CONFESÓ EL DELITO
La mujer entregó sus tarjetas y claves a Flores Díaz, para que este proceda con el supuesto bloqueo de tarjetas. En medio de ello, compañeros de trabajo de la víctima llegaron al cajero y le prestaron un celular para comunicarse con la entidad bancaria.
Grande fue la sorpresa de la mujer cuando al momento de corroborar el bloqueo con el banco se le comunicó que acababan de retirar 500 soles.
Luego de confrontar al efectivo y de la llegada de otros policías, Flores Díaz confesó su ilícito y fue trasladado a la comisaría de Caja de Agua.
POLICÍA CON ANTECEDENTES POR ROBO
Posteriormente, se conoció que Nelson Humberto Flores Díaz ya contaba con un antecedente por un hecho similar, registrado en abril de este año, luego de detener a un hombre que presuntamente conducía en estado de ebriedad.
El intervenido denunció que, luego de ser llevado a una dependencia policial, retornó a su vehículo y se dio con la sorpresa de que le habían arrebatado dinero de su billetera, precisamente 500 soles, tras lo cual denunció a Flores Díaz, quien pese a ello continuó laborando.