Inicio Locales Presentan escarapela gigante de junco, la más grande del Perú

Presentan escarapela gigante de junco, la más grande del Perú

De Medio Mundo para todo el Perú y el Mundo. Se llevó a cabo la presentación de la Escarapela gigante hecha a base de junco en el Congreso de la República.

Su presentación se dio por todo lo alto en la sala de sesiones de la Comisión de Comercio Exterior y de Turismo, donde el propio presidente, Edgar Tello, resaltó el sitial que se ha ganado Medio Mundo por los importantes recursos naturales que posee y la laboriosidad y emprendimiento de su gente

Medio Mundo tiene otra razón para ser reconocida a nivel nacional. Y es que, a su ya posicionado nombre como sede del humedal más grande del país, ahora se suma la elaboración de una escarapela de 2 metros de alto por más de 1 de ancho, hecha a base de junco.


Esto fue promovido a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Dircetur, en coordinación con la Asociación de Mujeres Artesanas de Medio Mundo “AMARTEMM”.

Mujeres innovadoras y emprendedoras dedicadas a este arte, siendo un orgullo para la región Lima, por el realce que inspiran a través de un producto natural, para confeccionar nuestro distintivo que se usa durante las Fiestas Patrias.

Deja un comentario