Inicio Locales Huaral: De 775 detenidos solo 31 fueron a la cárcel y el...

Huaral: De 775 detenidos solo 31 fueron a la cárcel y el resto fue liberado por el Ministerio Público

Una preocupante situación se viene presentando en la apacible Provincia de Huaral, luego del incremento de inseguridad ciudadana que está relacionado por la liberación de presuntos delincuentes que son capturados y luego son dejados en libertad.

Huaralenlinea entrevistó al Coronel Manuel Farías Zapata Jefe de la División Policial de Huaral quien brindó detalles sobre el trabajo que han venido realizando.

Según comentó desde el mes de enero del 2022 hasta febrero del 2023, se han reportado 775 personas detenidas en flagrante delito de las cuales, 744 fueron liberados por el Ministerio Público y solo 31 fueron enviados a la cárcel.

Dicha información, que también se ha difundido a nivel nacional, ha causado bastante indignación en la población, puesto que los delincuentes son capturados por cometer delitos, luego son puestos en libertad y continúan realizando sus fechorías en las calles de Huaral, a vista y paciencia de las autoridades de turno.

Esta situación ha puesto en tela de juicio el trabajo de la PNP, quienes vienen realizando su trabajo, que es capturar para luego poner a disposición de la Fiscalía Penal Corporativa de Huaral a los detenidos, sin embargo, luego son liberados.

Estas mismas personas, son las que estarían paseándose por las calles sin ninguna restricción, disparando a plena luz del día, sin respetar la presencia de personas.

DOS ASESINATOS EN MENOS DE 24 HORAS


Hace unos días Huaral fue centro de dos terribles crímenes, uno ocurrió a plena luz del día y otro por la noche.
El primer muerto se registró en la zona de Lanchonquin, la víctima fue identificada como César Rívera Pariasca (50), quien se encontraba en su vehículo cuando fue interceptado por una moto lineal con sujetos a bordo, quienes dispararon a quema ropa a la víctima y a su acompañante quienes trataron de esconderse, pero los proyectiles los alcanzaron.

En la escena del crimen se hallaron más de 13 casquillos de bala, los cuales fueron usados para acabar con la vida de Rivera, quien falleció de camino al Hospital de Huaral. Este crimen se trataría de un presunto ajuste de cuentas.

El segundo muerto fue identificado como Marco Zapata Rentería (50) su asesinato se reportó en horas de la noche cerca a la puerta 5 del Mercado Modelo de Huaral, donde sujetos también a bordo de una moto lineal llegaron hasta la puerta de vivienda, uno de ellos descendió y disparó a matar contra el comerciante, quien cayó al piso, fue derivado hasta el nosocomio huaralino, donde solo certificaron su deceso.

Dos crímenes terribles, en medio de este clima de inseguridad el cual se vive lamentablemente en Huaral. A todo esto, la población se pregunta cual es el trabajo que viene realizando el Alcalde Fernando Cárdenas, tras estas alarmantes cifras.

¿Qué acciones tomará desde COPROSEC?

Deja un comentario