Inicio TURISMO Cultura La fiesta de San Pedrito en el Puerto de Chancay: La multitudinaria...

La fiesta de San Pedrito en el Puerto de Chancay: La multitudinaria celebración que quedará en los recuerdos

De acuerdo al calendario litúrgico, el Día de San Pedro y San Pablo se festeja el 29 de junio. En esta misma fecha, se celebra Día del Pescador, donde se reconoce la gran labor de este sector productivo. Cebe destacar que ambas festividades guardan muchas similitudes.

Esta celebración era la más esperada durante el año por todos los ciudadanos, quienes llegaban desde diferentes puntos para homenajear a San Pedrito en el Puerto de Chancay.

¿CÓMO SE CELEBRA A SAN PEDRITO?

Como parte de la festividad de San Pedro – Patrón de los pescadores, el de Junio, se acostumbra pasear la imagen del santo por las principales calles del puerto de Chancay y luego como es tradición, la imagen sagrada se traslada por alta mar a bordo de un boliche acompañado de sus fieles a ritmo de la música que pone la banda.


Los fieles también realizan su paseo en bote por las aguas de las playas de Chancay, mientras que otros contemplaban la imagen desde los muelles, la mayoría acude en familia, es toda una fiesta que reúne a grandes y chicos, donde hay espacios de diversión y atracción turísticas para los cientos de visitantes, que por estas fechas arriban al distrito portuario de Chancay.

LA MULTITUDINARIA FIESTA EN EL PUERTO DE CHANCAY

La celebración del santo patrón de los pescadores se llevará a cabo este año con total normalidad, pero lo que si es cierto, es que ya no volverá a ser como antes.

La construcción del Mega Puerto de Chancay, a ocasionado que se tengan que hacer trabajos en el Puerto de Chancay, lugar que era escenario para poder celebrar la gran fiesta en honor a «Pedrito».

Los años pasan y las multitudinarias fiestas solo quedarán en el recuerdo de todos los Chancayanos y todos los que llegaban desde todas partes para ser participes de esta importante celebración religiosa.

Deja un comentario