Inicio Locales «Tren de Aragua» estaría detrás de la muerte de joven venezolana asesinada...

«Tren de Aragua» estaría detrás de la muerte de joven venezolana asesinada salvajemente en Chancay

Se cumple una semana, desde que una joven de nacionalidad venezolana fue brutalmente asesinada en el distrito de Chancay, Provincia de Huaral, este crimen ha desnudado una nueva modalidad de trata de personas que ha llegado al país, conocida como “El Tren de Aragua”.

Esta temible organización criminal estaría captando a jovencitas a través de las redes sociales para luego obligarlas a prostituirse.

MÁS DE 38 BALAZOS

La víctima, cuyo nombre en clave era Ambar, intentaba escapar del infierno en el que vivía, pero desafortunadamente esto le costó la vida. Su cuerpo mostraba la crueldad de sus verdugos, ya que presentaba 38 impactos de bala, una advertencia y una venganza por parte del Tren de Aragua, una organización que también opera en el norte chico del país.

Aunque su cuerpo quedó irreconocible, ciertos tatuajes llamativos han permitido identificarla preliminarmente como Ambar, una extranjera de aproximadamente 20 años que era forzada a prostituirse en un burdel de Huaral. Lamentablemente, su destino estaba sellado.


Los asesinos aprovecharon la madrugada para llevarla lejos de la ciudad y ejecutarla sin piedad. Es probable que otras jóvenes hayan corrido la misma suerte, pero algunas han logrado ser rescatadas en el norte chico y ahora cuentan su historia, revelando cómo fueron captadas a través de las redes sociales.

Las mafias de proxenetismo ahora utilizan plataformas como TikTok e Instagram para engañar a las chicas. Observan sus videos, estudian a sus posibles víctimas, les dan “likes” y entablan conversaciones, todo con el objetivo de atraerlas y luego explotarlas en plazas clandestinas o a través de catálogos.

Víctimas estaban prohibidas de salir

Las víctimas eran mantenidas en habitaciones sin ventanas, sometidas a un trato cruel y, en ocasiones, privadas de comida. Lo único que importaba a sus captores era que pagaran la cuota diaria impuesta.

Este caso ha puesto en alerta a las autoridades y a la sociedad en general. Se espera que se realicen investigaciones exhaustivas para desmantelar estas redes criminales y brindar protección a las posibles víctimas.

La lucha contra la trata de personas debe ser una prioridad, y se insta a la población a estar atenta y denunciar cualquier actividad sospechosa que pueda estar relacionada con esta terrible forma de explotación humana.

Trome

Deja un comentario