Inicio Locales Representantes de Cosco Shipping no asistieron a sesión de concejo para informar...

Representantes de Cosco Shipping no asistieron a sesión de concejo para informar sobre el hundimiento de túnel

Los representantes de la empresa china Cosco Shipping, no se presentaron a la Sesión de Concejo Ordinaria, donde fueron invitados para poder informar sobre el hundimiento de túnel ocurrido el pasado 16 de mayo.

El Alcalde Fernando Cárdenas fue quien informó que los representantes de la empresa enviaron un documento donde indicaban que no asistirían porque tenían agendadas otras actividades importantes, pero indicaron que asistirán a la próxima sesión, por esa razón pidieron reprogramarla.

INVITADOS PARA RESPONDER POR EL HUNDIMIENTO

Como se recuerda, esta invitación fue aprobada durante la Sesión de Concejo Ordinaria del pasado 19 de mayo a pedido del regidor Dr. Eugenio Brito, quien indicó que ellos como regidores tienen la competencia de fiscalizadores.

NOTA PREVIA 


Concejo Municipal aprobó invitar a representantes de Cosco Shipping para que informen sobre el hundimiento de túnel

“Como municipio provincial, tenemos competencia para la fiscalización de toda obra que se haga dentro de la jurisdicción de nuestra provincia, a través del ente fiscalizador, de los ingenieros y técnicos; que se fiscalice no solamente la obra física, sino también el expediente técnico, porque sabemos que si ha colapsado, es porque tiene un mal expediente técnico, indicó Brito durante esa sesión

Asimismo, pidió que se verifique o se solicite verificar el expediente técnico y el estudio de impacto ambiental de la construcción del Mega Puerto, en especial de la obra del túnel, donde ocurrió el hundimiento, finalizó

Por esa razón, todos estuvieron de acuerdo en invitar a los representantes de Cosco Shipping, para que explique e informe sobre lo ocurrido con el hundimiento del túnel en la zona de Peralvillo.

Deja un comentario