Inicio ACTUALIDAD Politica Concejo Municipal aprobó invitar a representantes de Cosco Shipping para que informen...

Concejo Municipal aprobó invitar a representantes de Cosco Shipping para que informen sobre el hundimiento de túnel

En sesión de Concejo, se aprobó por unanimidad invitar a los representantes de la empresa Cosco Shipping, a fin de que informen en la próxima sesión, sobre el percance del hundimiento producido hace unos días atrás. El pedido lo hizo el regidor Brito, quien argumentó:

“Como municipio provincial, tenemos competencia para la fiscalización de toda obra que se haga dentro de la jurisdicción de nuestra provincia, a través del ente fiscalizador, de los ingenieros y técnicos; que se fiscalice no solamente la obra física, sino también el expediente técnico, porque sabemos que si ha colapsado, es porque tiene un mal expediente técnico.


Que se verifique o se solicite verificar el expediente técnico y el estudio de impacto ambiental de esa construcción, en especial de la obra del túnel del megapuerto. También debemos tratar de que un ingeniero vaya a monitorear si se están cumpliendo las especificaciones técnicas y averigüe por qué se ha caído. También puede intervenir Defensa Civil, pero que se haga eso.

Otra alternativa es convocar acá al Concejo, a los representantes de Cosco Shipping, para que se nos explique e informe y tener al área técnica, para que ellos puedan rebatir con argumentos”, manifestó.

Por su parte el alcalde acotó “Nosotros tenemos que pedirle explicaciones a esa empresa y hacerle una invitación a una sesión de Concejo, para que nos brinde esa información”.

Deja un comentario