Inicio Locales OEFA monitorea playas de Chancay para verificar en ellas la presencia de...

OEFA monitorea playas de Chancay para verificar en ellas la presencia de petróleo

Miembros de la Organización de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), acompañados por dirigentes de diversas asociaciones de afectados por el derrame de petróleo ocasionado por Repsol, visitaron hoy las playas del litoral Chancayano, para recoger muestras de arena, analizarlas y determinar el grado de contaminación que aún persiste en el litoral.

Según comunicó el presidente de la OEFA, el proceso tardará entre 15 a 20 días, hasta evacuar el resultado final de la inspección y que dentro de unos 4 meses se volvería a repetir la inspección.

En el acto también estuvieron presentes, dirigentes de los pescadores y comerciantes afectados. La dirigente de los productores lácteos de Chacra y Mar, Zoila Cuba, informó que se habían determinado 3 puntos para el recojo de muestras: El Cascajo, el Puerto y Las Viñas y que tan solo en el primer punto ya se había verificado la presencia de petróleo, por el fuerte olor del hidrocarburo.


Señaló que su rubro ha perdido grandemente por la muerte del ganado vacuno y ovino a causa de ingerir el agua envenenada, y esperan se les haga justicia y que Repsol debe indemnizarlos como corresponde.

Por su parte la dirigente María Alarcón agradeció la presencia de la OEFA, que sigue apoyando al atender los reclamos de la población y viene verificando que realmente el petróleo continúa en las playas “y no como dice el presidente de Repsol, que ya esta todo limpio”, indicó.

Deja un comentario