Inicio Locales Huaral en alerta ante incremento de casos de dengue en el país

Huaral en alerta ante incremento de casos de dengue en el país

En conferencia de prensa, el Centro de Salud Base Huaral informó acerca del estado situacional del Dengue en la provincia de Huaral. El Dr. Paul Pajuelo expresó que a nivel nacional ya se ha declarado el estado de epidemia de la enfermedad, con la alerta epidemiológica N° 013.

Recordó que hay 20 regiones en las que se ha decretado la emergencia epidemiológica y que son dos los tipos de mosquitos que transmiten el Dengue: El aedes aegypti y el aedes albopictus, los mismos que también transmiten los virus del Zika y del Chikungunya.


Dijo que la oficina de Salud Integral ha determinado que a nivel de la provincia de Huaral estamos en el escenario epidemiológico 2, que consiste en que hay presencia del vector (del mosquito Aedes aegypti), pero no hay casos autóctonos, sino casos importados y por lo tanto, a nivel provincial nos encontramos en el rango de mediano riesgo.

En la conferencia también se indicó que el vector transmisor no hace ruido como un zancudo cualquiera y que en las patas y el cuerpo tiene rayitas blancas tipo cebra.

En vista que la vigilancia a detectado la presencia del aedes aegypti, se dieron todas las recomendaciones respecto al almacenaje del agua (todo bien tapado) en las viviendas y evitar el uso de agua en los floreros o cambiarla pasando un día o dos como máximo.

Deja un comentario