Inicio Locales Atavillos Bajo: Comuneros temen perder sus cosechas ante la falta de agua...

Atavillos Bajo: Comuneros temen perder sus cosechas ante la falta de agua tras destrucción de canal por alud

Comuneros de tres comunidades como La Perla – Chaupis, Huayopampa y San Pedro de Pallac que pertenecen al distrito de Atavillos Bajo en la Provincia de Huaral, se encuentran preocupados y temen perder sus cosechas, si no se reconstruye o se busca una solución para el canal de regadío que fue destruido tras el alud.

El fin de semana, Huaralenlinea estuvo presente en la reunión que mantuvieron, autoridades, comuneros y funcionarios del Gobierno Regional de Lima, donde se tocó esta problemática que vienen atravesando los comuneros, desde que ocurrió la tragedia en La Perla – Chaupis, el pasado 13 de abril.

Debido al derrumbe de cerro que dejó varios muertos y un cuerpo aún inubicable, destruyó alrededor de 80 metros de canal regadío, dicho canal abastecía a las tres comunidades y desde el momento de la tragedia, quedó totalmente destruido.


Ante esta situación, los comuneros se encuentran preocupados debido a que ya se acerca el tiempo de cosecha en junio, donde según ellos comentaron a este medio de comunicación, es fundamental regar los campos para que no se sequen y terminen afectados.

Por esa razón, vienen pidiendo al Gobierno Regional de Lima busque una solución inmediata y busque reconstruir el canal, para de esta manera salvar sus cosechas

Según los propios comuneros, indicaron a Huaralenlinea que tienen menos de 10 días para que se solucione esta situación, de lo contrario perderían sus cosechas y sería devastador para ellos y sus familias.

Deja un comentario