Inicio Locales Hijo de comunero aún sepultado por alud en La Perla pide que...

Hijo de comunero aún sepultado por alud en La Perla pide que no pare la búsqueda: «Encuentren a mi papá»

Ya se cumplieron 40 días desde que ocurrió la tragedia en la comunidad de La Perla -Chaupis, que dejó varios comuneros muertos, graves daños en viviendas, cuantiosas pérdidas y un hombre desaparecido, que aún se encuentra sepultado bajo tierra.

Tras esta lamentable situación, el hijo del desaparecido comunero identificado como Abelino Valderrama Carhuachín, Elquin Valderrama conversó con Huaralenlinea muy apenado por el termino de la búsqueda de su padre y pidió a las autoridades que lo encuentren.

Indicó que la búsqueda culminó el día viernes 19 de mayo, ese día se fueron los último rescatistas que quedaban de la DIROES, quienes estuvieron trabajando arduamente para buscar el cuerpo de su padre, sin embargo, por órdenes de arriba tuvieron que irse.

Comentó que la búsqueda acabó por falta de combustible para las maquinarias, las cuales han estado trabajando conjuntamente con los rescatistas, sin embargo, al ya no haber recursos se retirarán.


Muy apenado y casi entre lágrimas dijo que su padre no es un animal, que es un humano y merece ser buscado para poder darle cristiana sepultura.

Por esa razón, hizo un llamado al Alcalde Provincial y a la Gobernadora Rosa Vásquez, para que lo apoyen y pueda encontrar a su padre y él junto a su familia se sientan tranquilos: «Solo quiero paz en mi corazón»

COMUNERO SEPULTADO TRAS ALUD

El señor Abelino Valderrama de la comunidad de Pallac (Atavillos Bajo), el día de la tragedia se encontraba trabajando en el campo de la señora Iris Poma, la primera fallecida de esta tragedia

“Estaba trabajando en la misma quebrada donde empieza, allí es dónde se ocasionó la tragedia. Ahí, justamente, estaba laborando su trabajo con mi papá, con la dueña de la chacra. Mi papá trabaja como peón y ganaba S/40 diarios”, señaló su hijo.

Avelino Valderrama tenía 69 años, disfrutaba pasar tiempo con su familia, como lo demuestran las fotografías compartidas por su hijo. Cuando Elkin recibió la noticia no lo podía creer: desde el viernes 14 de abril se encuentra en La Perla Chaupis, ya han pasado más de 40 días desde que se encuentra buscando a su padre y hasta el momento no hay suerte.

Deja un comentario