Inicio ACTUALIDAD Destacados Huancayo: relave minero cayó al río Opamayo y mató a decenas de...

Huancayo: relave minero cayó al río Opamayo y mató a decenas de truchas

Un nuevo atentado ecológico al río Opamayo, en el distrito de Lircay, provincia de Angaraes, ocurrió este último jueves tras la caída de relaves mineros procedentes, al parecer de las empresas mineras Buenaventura y Kolpa, que vienen operando en la actualidad en dicha provincia.

Esta nuevo atentado al medioambiente habría causado daños a las comunidades campesinas de Totora, Palcas, Lircay, Ocopa, Anchonga, Huayllay, Congalla entre otros que tiene como afluente principal al río Opamayo, incluso, usan sus aguas para su consumo doméstico.


Pobladores del lugar lamentaron este nuevo derrame de relaves toda vez que hallaron en la ribera del río decenas de truchas muertas. Se tema que la contaminación se extienda hasta los campos de cultivos cuyos productos son consumidos por la población de la zona y llevados a los mercados de Lircay y Huancavelica.

Pobladores del lugar hicieron un llamado a las autoridades locales, regionales así como a la OEFA, ANA y Fiscalía para que se investigue de inmediato y se conozcan a los responsables de este nuevo atentado ecológico que no sería la primera vez.

Deja un comentario