Inicio Locales Retiran del mercado huaralino el «Beso de Moza» por presunta presencia de...

Retiran del mercado huaralino el «Beso de Moza» por presunta presencia de moho

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor del Indecopi emitió una alerta de consumo del Beso de Moza, tras hallar presuntamente moho en el producto.

Tras este hecho, la Red Salud Huaral conjuntamente con la Municipalidad realizaron un operativo de fiscalización en diversos centros comerciales para el retiro del mercado de lotes de productos “Beso de Moza” de sabores chocolate y lúcuma, fabricados en los últimos tres meses (febrero-abril 2023) por NESTLÉ PERÚ.


El operativo se desarrolló tras el comunicado N° 07 – 2023 que emitió la Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) del Ministerio de Salud (MINSA), al recibir reclamos asociados al encontrar productos con “manchas blancas (presunta presencia de moho en el producto)”, los cuales habían sido distribuidos a nivel nacional.

Las inspecciones se llevaron a cabo en el supermercado Plaza Vea, no encontrando los productos en venta, así como la tienda ubicada en el Boulevard del Solar «Fudimar», sin embargo en la tienda “Golosinas D y K», donde si se hallaron los productos, los propietarios del negocio de inmediato lo retiraron de la venta al público y de otros establecimientos

Deja un comentario