Inicio Locales Gerente de Emapa Huaral: «Ejecución de la PTAR está bajo responsabilidad de...

Gerente de Emapa Huaral: «Ejecución de la PTAR está bajo responsabilidad de la Municipalidad»

El Gerente General de EMAPA OTASS Huaral, Mg. Henry Hurtado Cruz , manifestó a Ya Noticias, que el Ministerio de Vivienda ha determinado que Huaral cuenta con la acreditación hídrica que va a garantizar agua para los próximos 20 o 30 años, en los que Huaral seguirá creciendo en forma exponencial y desordenada.

“Para ello se tienen que hacer los planes de desarrollo urbano consensuado con los que somos prestadores de servicio. Se tiene que consultar con EMAPA antes de hacer alguna habilitación. Es la manera correcta de trabajar.
Este proyecto de ampliación y mejoramiento de los servicios, debe costar alrededor de 265 millones. Autoridades, comunicadores y todos, tenemos que coadyuvar a que esto sea una realidad. Vamos a dar todo para que sea una realidad.
El costo del expediente técnico, está garantizado por el Ministerio de Vivienda y estimo que debe costar entre 8 a 9 millones, dinero que no tiene la municipalidad ni la EPS. Hay que ver la parte operativa, la parte comercial, la parte de recursos humanos y el tema es seguir subiendo.


Calculó que para agosto del 2024 ya se tendría el expediente técnico y ser muy meticulosos para que sea de calidad y no tener las trabas por falta de coherencia, que originan la paralización de las obras.

Eso va a traer calidad de vida, crecimiento exponencial de la población y lo bueno del proyecto es que se hará por etapas. No como el caso de la PTAR, donde no se ha hecho un trabajo consensuado, qui a no han tenido esa visión las autoridades de aquel entonces. Al respecto hemos cursado documentos a la autoridad municipal provincial de Huaral, porque la ejecución de este proyecto está bajo su responsabilidad.

La supervisión está bajo la responsabilidad de EMAPA. Yo he hablado en más de 2 oportunidades con el alcalde y hay la voluntad, pero no solo es voluntad. El propósito es que se destrabe este proyecto de la PTAR, pues tiene que caminar de la mano con el proyecto de ampliación y mejoramiento del agua potable. No hay otra posibilidad”, expresó.

Deja un comentario