Inicio Locales Procurador de Chancay José Ramos Casazola: «La Fiscalía archiva denuncias contra Cosco...

Procurador de Chancay José Ramos Casazola: «La Fiscalía archiva denuncias contra Cosco Shipping»

El Procurador Municipal, Dr. José Ramos casazola, informó que en el AA.HH. Señor de la Soledad, el muro de contención construido en el 2021 se hundió, haciendo un forado de casi 20 metros en la pista del pasaje Lima y quedando casi en el aire, haciendo peligrar a las viviendas que están en la parte inferior, por lo que serán retirados. Además, el terreno es arenoso y la empresa constructora no hizo una adecuada compactación del terreno.

Dijo que existe una ejecución deficiente y si los peritos demuestran que no solo se trata de una responsabilidad de naturaleza administrativa, por vicios ocultos respecto a la empresa constructora, sino que también de parte de los supervisores y el gerente de Desarrollo Urbano no han adoptado las medidas necesarias para garantizar la ejecución de la obra, obviamente implicaría una denuncia penal, que aún no se puede definir como administrativa, civil o penal.


También manifestó que si bien es cierto que este caso, no tiene nada que ver con el viaducto de Cosco Shipping, la denuncia sobre dicho asunto se hizo, pero que lamentablemente la Fiscalía tanto a nivel de Huaral como de Huacho, siempre archivan las denuncias a Cosco Shipping, “Lo cual me parece realmente increíble”, indicó.

Deja un comentario