Inicio Locales Alcalde anunció el cese de las funciones de la Gerenta de Fiscalización...

Alcalde anunció el cese de las funciones de la Gerenta de Fiscalización tras acto de agresión a ambulante

Durante la última Sesión de Concejo ordinaria, el Alcalde de la Provincia de Huaral Fernando Cárdenas anunció que “Los trabajadores que estuvieron involucrados en aparentes actos de agresión, ya han sido cesados en sus cargos, incluida la ex gerente”, señaló, refiriéndose a la abogada Catalina Lourdes Vega Méndez quien hasta el último viernes se desempeñaba como gerente de fiscalización.

Junto a ella, fueron separados de sus cargos el grupo de trabajadores que se vieron involucrados en hechos de violencia en agravio de una comerciante ambulante a quien habrían pateado hasta cuando estaba tirada en el piso, dentro de un chifa el pasado lunes 10 de abril.

RELACIONADO 

Vendedora ambulante fue agredida en el piso por fiscalizadora de la Municipalidad de Huaral

Catalina Vega fue denunciada en varias oportunidades por comerciantes que durante sus operativos o intervenciones donde habría cometido presunto abuso de autoridad.


Asimismo, ella fue cuestionada por un acto de fiscalización en el que se habría incumplido el principio de legalidad, del debido proceso y habría cometido abuso de autoridad contra una intervenida.

La denuncia hecha por el regidor Daniel Hernández, sostenía que no se debía dejar dinero en la Gerencia o Subgerencia de Fiscalización, para hacerle entrega de lo decomisado, retenido o incautado a la infractora.

MÁS INFORMACIÓN 

Regidores a cargo de investigar presuntas irregularidades en el área de fiscalización presentarán hoy informe

Pero además, durante su participación en una sesión de Concejo, hizo mención a una supuesta Ley de Procedimientos Administrativos No 2477, que no está referida a ese asunto, cometiendo una falsa declaración que algunos consideraron como una tomadura de pelo a las autoridades o un intento de sorprenderlas.

Deja un comentario