Inicio Locales Alcalde Fernando Cárdenas sobre canes en mal estado: «he visto el video,...

Alcalde Fernando Cárdenas sobre canes en mal estado: «he visto el video, todo se tiene que corregir»

A raíz de los videos y fotos expuestos en redes sociales, donde se aprecia el mal estado en el que se encuentran los canes de la Perrera Municipal, Huaralenlinea logró conversar con el Alcalde Fernando Cárdenas, donde respondió sobre lo sucedido

La autoridad edil, indicó que estas lamentables imágenes son el reflejo del abandono de las autoridades anteriores para con el Albergue de perritos, comentó que nadie se preocupó por darles una mejor condiciones de vida a los animales.

Por otro lado, Huaralenlinea consultó sobre el mal estado en el que fueron encontrados algunos canes y de la forma en la que se encuentran viviendo, situación que fue evidenciada por los animalistas del Proyecto Chevin- Huaral a través de sus redes sociales.


Cárdenas lamentó lo sucedido y dijo que vió las imágenes propaladas en redes indicando que se tiene que corregir y mejorar, lo más pronto posible.

Cabe resaltar que la perrera municipal no cuenta con un veterinario de cabecera, que esté pendiente de los animalitos todos los dias de la semana, tan solo hay un personal que los revisa los días miércoles.

Se pudo evidenciar que los animalitos hallados en mal estado comían del mismo plato, siendo pequeños y grandes, además, el ambiente en el que estaban no era el adecuado para los cachorros.

Los animalistas al ver esta situación pidieron llevarse a los cachorros para poder enviarlos a un temporal y brindarles una mejor atención, situación que fue negada.

Finalmente, el alcalde dijo que los perritos que estaban en situación de desnutrición vienen recibiendo tratamiento y espera que se recuperen pronto.

Deja un comentario