Inicio Locales Pobladores de Saume temen llegada del dengue a su zona tras agua...

Pobladores de Saume temen llegada del dengue a su zona tras agua empozada en gallera por lluvias y huaicos

Los vecinos del Centro Poblado de Saume han sido duramente golpeados por el ciclón Yaku, que lamentablemente ha dejado graves daños en su zona.

Una de las preocupaciones que tienen los pobladores, es el empozamiento del agua en la gallera del Centro Poblado, el agua se estancó en aquel lugar ya que está en las faldas de una quebrada, convirtiéndose prácticamente en un reservorio.

Según refirieron, el agua llegó hasta el lugar debido a los huaicos y a las intensas lluvias que se reportaron el pasado 14 de marzo, donde la gran mayoría de quebradas se activaron afectando al centro poblado.

Pidieron con urgencia a las autoridades que solucionen este grave problema, ya que temen la llegada del dengue a su zona, situación que sería devastadora y afectaría directamente a los niños y adultos.

PODRÍA HABER VECTORES TRANSMISORES DEL DENGUE


Hasta esta zona afectada, llegó el personal del Hospital de Chancay, quienes además de realizar una campaña de salud solidaria, se acercaron hasta este lugar de la gallera, para verificar la grave situación.

Un personal de la Red Nacional de Epidemiología (RENACE) del nosocomio Chancayano, indicó que el agua estancada corresponde a un factor de riesgo muy potencial donde podría existir el vector transmisor del dengue, asimismo, observó mosquitos cerca al agua, lo que desencadenaría el dengue en la zona.

También recalcó que a más días, los mosquitos se estarían reproduciendo debido al agua estancada en el lugar y si no hay intervención con suma urgencia, el dengue estaría llegando a Saume y enfermaría a la población.

Urge intervención del Hospital San Juan Bautista de Huaral, para que se evite la propagación de este vector transmisor del dengue

Deja un comentario