Inicio Locales Huaral tiene 9 zonas críticas que pueden activarse por la presencia de...

Huaral tiene 9 zonas críticas que pueden activarse por la presencia de lluvias excepcionales

La provincia de Huaral que ha sido duramente golpeada por el paso del ciclón Yaku, tiene 9 zonas de riesgo que podrían activarse ante la presencia de lluvias excepcionales.

Mientras que al nivel de toda la Región Lima hay un total de 91 zonas críticas , que podrían activarse y pondrían en riesgo a la población si se llegan a presentar intensas lluvias.

De acuerdo al informe del Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico (Ingemmet) las afectaciones impactarán en 14 puntos vulnerables de la provincia de Canta, 9 en Huaral, 12 en Huarochirí, 1 en Cajatambo, 19 en Huaura, 12 en Yauyos y 24 en Oyón. Información detallada aquí: (https://bit.ly/3lH06Ap).


El inventario de peligros geológicos prevé huaicos, deslizamientos, erosión de laderas, erosión pluvial, caída de rocas e inundaciones, entre otros a consecuencia de las intensas lluvias.

Ante esta alerta, el Gobierno Regional de Lima recomienda a las autoridades locales a tomar en cuenta esta información del Ingemmet en sus Planes de Gestión del Riesgo de Desastres.

Deja un comentario