Inicio PORTADA Dos gestantes de alto riesgo y un menor que sufrió accidente fueron...

Dos gestantes de alto riesgo y un menor que sufrió accidente fueron trasladados en helicoptero a Cañete

Dos gestantes de alto riesgo y un menor de edad (14); provenientes del anexo de Piedra Grande del distrito de Santo Domingo de los Olleros (Huarochirí), fueron trasladados hacia Cañete para recibir atención especializada debido a la complejidad de sus casos.

Diresa fue la encargada de coordinar con el Minsa y la PNP, poniendo a disposición un helicóptero, debido a que no podían ser evacuados por tierra ante la interrupción de las vías por la caída de huaicos.


Una vez que arribaron en el sur chico, fueron estabilizados con apoyo de un grupo de profesionales asistenciales y el uso de los equipos de dos ambulancias de la Red Integrada de Salud Chilca – Mala.

Las gestantes con alto riesgo obstétrico están siendo atendidas en el Centro de Salud de Mala; mientras que, el adolescente quien sufrió accidente en la mano derecha, está internado en el Hospital Rezola de Cañete.

En estos momentos de adversidad, la actual gestión regional viene articulando esfuerzos con la División Policial Aérea, a fin de salvaguardar la vida e integridad de la población de zonas afectadas por las inclemencias del clima.

Deja un comentario