Inicio Locales Aucallama: familias de Saume Alto duermen en el cerro, por temor a...

Aucallama: familias de Saume Alto duermen en el cerro, por temor a caída de Huaico

Las familias que viven en el centro poblado de Saume Alto que pertenece al distrito de Aucallama, han tenido que tomar medidas extremas para evitar ser víctimas de los huaicos que vienen causando desastres en todo Huaral y se encuentran durmiendo en los cerros aledaños a sus casas para protegerse.

De acuerdo a las imágenes enviadas por el presidente del Centro Poblado Manuel Díaz, familias enteras vienen pernoctando y realizando ollas comunes en el cerro, por temor a nuevos huaicos que prácticamente los han dejado aislados y corren el riesgo de quedar desabastecidos.

Según comentó Díaz, la ayuda no está llegando hasta su zona, debido a que el camino que los lleva hasta Saume se encuentra dañado impidiendo el pase de los vehículos.

Recalcó que la única forma para poder llegar hasta donde ellos es por la zona de Palpa, para de esa manera apoyarlos ya que muchos de ellos lo han perdido todo.


Informó que el huaico que ha estado cayendo en Saume ha logrado afectas a viviendas y a campos de cultivo, llevándose absolutamente todo y dejándolos prácticamente con lo que llevan puesto.

Muchas familias han tenido que armar sus propias carpas con plástico para que los más pequeños junto a los adultos mayores puedan dormir pese al frío que se encuentran pasando.

Por esa razón, el presidente del Centro Poblado hizo un llamado a las autoridades de turno y a las personas de buen corazón, para que los puedan apoyar ya que estarían por quedarse sin víveres.

Deja un comentario