Inicio Locales Mujeres realizaron singular protesta frente a la Municipalidad de Chancay tras...

Mujeres realizaron singular protesta frente a la Municipalidad de Chancay tras clausura de gimnasio

Una original medida de protesta protagonizaron la propietaria y las alumnas de un gimnasio de Chancay, a raíz del cierre de su local de entrenamiento.

Al son de variadas músicas, las mujeres de diferentes edades, se posesionaron de la calle López de Zúñiga, frente a la municipalidad con carteles en mano y bailes para protestar por la medida.

El local de baile estaría ubicado en la cuadra 12 de Peralvillo y según manifestó una de las afectadas, da trabajo a profesores y es una forma de combatir el estrés de las mujeres tanto tiempo encerradas durante la pandemia.

“Muchos están siendo víctimas de enfermedades mentales y no es justo que por la queja de una persona, probablemente también con problemas, se haya cerrado el local”, argumentó.


Solicitaron la presencia del alcalde, quien habría sido el padrino del local y que habría destacado en dicha ocasión, las bondades de la práctica de los ejercicios físicos.

El Dr. Requez, subgerente de fiscalización señaló que el cierre se produjo a raíz de la queja de un vecino, que consideraba se perturbaba su tranquilidad con la música estridente, por lo que hasta en 2 oportunidades se visitó el local, imponiéndole una multa a la propietaria.

Finalmente la presencia del propio alcalde Juan Álvarez puso paños tibios a la situación, comprometiéndose la administrada a adecuar su local con planchas acústicas de teknopor para impedir que la bulla moleste a los vecinos.

Deja un comentario