Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Huaralinos despidieron el mes de febrero, con vistosas yunzas armadas en plenas...

Huaralinos despidieron el mes de febrero, con vistosas yunzas armadas en plenas pistas y bulevares

El mes de febrero más conocido como el mes de los carnavales se va y los huaralinos no tuvieron mejor idea, que celebrar a lo grande realizando vistosas yunzas.

Estas celebraciones mayormente se celebran en la sierra y en la selva como fiestas costumbristas, sin embargo, en la ciudad es raro que la población lo haga por la falta de espacio.

Pero esto no fue impedimento, para que los ciudadanos hagan sus propias yunzas en sus barrios con ayuda de sus vecinos, para poder pasar un momento ameno.


Una yunzada bailable se realizó en plena pista de una calle ubicada muy cerca al Hospital San Juan Bautista de Huaral, al no poder hacer un hoyo para colocar el árbol, se les ocurrió poner el arbolito en un cilindro para que no se pueda caer.

Otra celebración similar, se realizó en el pasaje Colán, donde los vecinos hicieron su colaboración y realizaron su festividad, colocando su arbolito medio de su boulevard.

Ambos arbolitos estuvieron llenos de objetos como ropa, utensilios, tapers, peluches y más, para que sirva como premio para los asistentes al momento de cortarlo.

Deja un comentario