Inicio ACTUALIDAD Destacados Falleció Percy Alcalá a los 60 años , excongresista y regidor Cañetano

Falleció Percy Alcalá a los 60 años , excongresista y regidor Cañetano

El excongresista Percy Alcalá Mateo, militante de Fuerza Popular, falleció este domingo a los 60 años. La familia del parlamentario durante el periodo 2016-2019 recibió un mensaje de condolencias por parte del Poder Legislativo.

“Desde el Congreso enviamos nuestras condolencias a los familiares y amigos del excongresista de la República Percy Alcalá Mateo, tras su sensible fallecimiento. Que descanse en paz”, expresó el Congreso a través de sus redes sociales.

Percy Alcalá comenzó su carrera política en Acción Popular. Fue candidato a la alcaldía provincial de Cañete en el 2010 y 2014 con el fujimorismo. También fue gerente municipal de la Municipalidad Distrital de Mala (2011-2014) y director de la Asociación de Cajas Rurales del Perú (2005). Fuerza Popular le dedicó un mensaje de condolencias por su deceso.


“Expresamos nuestras condolencias a su familia y amigos y elevamos nuestras oraciones por su descanso eterno”, indicó la agrupación política mediante su cuenta de Twitter.

Alcalá no terminó su periodo parlamentario así como el resto de sus colegas porque en el 2019 el expresidente Martín Vizcarra disolvió el Congreso y al año siguiente se eligió a 130 nuevos legisladores.

EXCONGRESISTA CAÑETANO

Este ilustre imperialino, ocupó altos cargos de entidades privadas como estatales, llegando ha ser gerente de Profinanzas, regidor provincial, presidente del club Walter Ormeño, gerente de la municipalidad de Mala, congresista de la república, entre otros.

Desde este medio como es Huaralenlinea, expresamos nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Percy Eloy Alcalá Mateo, quien partió a la eternidad este domingo en la ciudad de Lima.

El alcalde de Imperial, Carlos Yauricasa, dispuso se hice el Pabellón Nacional a media hasta en señal de duelo, por tan sensible pérdida.

Deja un comentario