Inicio Locales Sumbilca: Más de 200 habitantes y 10 viviendas afectadas tras caída de...

Sumbilca: Más de 200 habitantes y 10 viviendas afectadas tras caída de huaico en Cucapunco

Un total de 10 viviendas y más de 200 pobladores resultaron damnificados tras la caída de un huaico en la zona de Cucapunco en el distrito de Sumbilca, provincia de Huaral.

A raíz de esta trágica situación, el presidente del centro poblado Cucapunco, tuvo comunicación en el programa YA NOTICIAS que se transmite por la multiplataforma de Huaralenlinea y pidió ayuda para todos los afectados.

Asimismo, pidió la inmediata ayuda a la autoridad provincial, al gobierno regional y al gobierno central, para que se hagan presentes y puedan asistir a los moradores del lugar, en estos momentos de emergencia que les ha tocado vivir.


Como resultado de las fuertes precipitaciones que se vienen produciendo en dicha zona andina, las corrientes de agua se han salido de su cauce inundando carreteras, terrenos de cultivo y las propias viviendas de los habitantes, por lo que su presidente pidió ayuda, sobre todo de maquinarias, para poder construir diques de defensa a lo largo de unos 200 metros y así puedan salvaguardar las viviendas de los pobladores.

REQUIEREN AYUDA

Los damnificados necesitan víveres no perecibles, frazadas,lampas , barreras para que impida que el agua ingrese a las viviendas.

Deja un comentario