Inicio Locales Pobladores de Caqui temen perder sus campos de cultivo tras desborde de...

Pobladores de Caqui temen perder sus campos de cultivo tras desborde de río Chancay

El desborde del río Chancay ocurrió esta mañana, en el centro poblado de Caqui en el distrito de Aucallama, esta situación a raíz de la intensa lluvia reportada en la zona altoandina de Huaral.

Producto de esta grave situación, los agricultores llegaron hasta la zona que resultó inundada para ver lo sucedido y para pedir ayuda a las autoridades, para que hagan algo al respecto antes que el río siga aumentando su cauce.
Según comentaron, esta situación se presentó alrededor de las 5:00 a.m. y desde momento, no ha dejado de salirse el agua, debido a la crecida del caudal.

Asimismo, indicaron que los ingenieros de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Chancay – Huaral, no hicieron su trabajo de campo para poder ubicar los puntos críticos y por esa razón vienen ocurriendo este tipo de situaciones que ponen en riesgo sus campos de cultivo


También otro los agricultores, hizo un llamado al presidente de la Junta de Usuarios e indicó que no han hecho bien su trabajo, ya que en la zona de Caqui del río Chancay lo que hace falta es «defensa ribereña», para de esta manera evitar el desborde del caudal.

Esperan soluciones inmediatas y que puedan llegar a estos puntos críticos maquinarias y así evitar desgracias, tal como la que ocurrió en marzo del 2017, que arrasó con varias viviendas.

¿QUÉ ES DEFENSA RIBEREÑA?

Las defensas ribereñas son estructuras construidas para proteger de las crecidas de los ríos las áreas aledañas a estos cursos de agua. La protección contra las inundaciones incluye tanto los medios estructurales como los no estructurales, que dan protección o reducen los riesgos de inundación.

Deja un comentario