Con el único de garantizar la transparencia y aplicar medidas idóneas en todo proceso de contratación pública en el Gore Lima, la gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado sostuvo una mesa de trabajo con el presidente de la Comisión Regional Anticorrupción y presidente de la Corte Superior de Justicia de Cañete Manuel Paredes Dávila, en Huacho, provincia de Huaura.
Vásquez Cuadrado sostuvo que la reunión sirve para articular esfuerzos en la luchar contra este flagelo, en aras de recuperar la confianza de la población en las nueve provincias.
Una de las primeras estrategias será, crear la Oficina de Integridad Institucional, que deberá enfocarse en la prevención de la corrupción y la promoción de la integridad al interior de la entidad regional.
Igualmente, Rosa Vásquez ratificó su solicitud a la Contraloría General de la República a fin de instalarse en el Gobierno Regional de Lima, para verificar el nivel de eficacia, eficiencia y transparencia en todas las acciones administrativas de la institución.
De esta manera, la actual gestión regional seguirá con el arduo trabajo de vencer este mal que no sólo afecta a la institución; sino también, en la atención de las necesidades básicas de la población.