Inicio PORTADA Seis provincias de la región Lima serán declaradas en emergencias por intensas...

Seis provincias de la región Lima serán declaradas en emergencias por intensas lluvias

Debido a las intensas lluvias que se vienen reportando en 6 provincias de la Región Lima, la Gobernadora Rosa Vásquez viene realizando los trámites para declarar en emergencia dichas zonas por los daños causados.
La primera autoridad de Lima Provincias adelantó que los trámites ante el Ejecutivo están culminados para formalizar la medida.

Vásquez Cuadrado detalló que esta primera medida regirá en 6 los distritos de esta parte altoandina, golpeados fuertemente por los embates de la naturaleza que, a su paso, ha dejado vías interrumpidas, casas inhabilidad y colapsadas, puentes, colegios y terrenos agrícolas dañados.


“Estamos en alerta máxima, más aún, con los reportes de lluvias que ahora se presentan en Lincha, Huangáscar, Quinches, Putinza y Tomas”, puntualizó

Vásquez detalló que realiza gestiones ante el MTC para ayudar en despejar las carreteras y solucionar el problema del colapso del puente Verde en Huarochirí e instalar una plataforma provisional. Además, indicó que ya coordina el desplazamiento de las maquinarias pesadas a zonas vulnerables de la región y la entrega de ayuda humanitaria a damnificados.

Deja un comentario