Inicio ACTUALIDAD Efectivos policiales de Lima y Callao recibirán bono equivalente a cuatro veces...

Efectivos policiales de Lima y Callao recibirán bono equivalente a cuatro veces su sueldo

Los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) de Lima y el Callao recibirán un bono equivalente a cuatro veces su sueldo. La entrega se dará en la primera quincena de febrero, de acuerdo a lo indicado por el Ministerio del Interior (Mininter).

La gestión para que el bono especial pueda darse, fue hecha por el Mininter dentro del gobierno nacional y es un reconocimiento al trabajo realizado por los agentes en Lima y el Callao.

Más sobre el Bono Especial Policías 2023

“[…] Recibirán el pago correspondiente a 4 meses del bono por alto riesgo a la vida, gracias a las gestiones del Ministerio del Interior. Esta bonificación se entrega como parte del reconocimiento a su labor por garantizar el orden público durante el estado de emergencia”, se lee en la publicación hecha en Twitter por la institución.


Además, la medida corresponde al trabajo de los policías frente a la realización de manifestaciones vinculadas a protestas políticas

De acuerdo a Alex Contreras, ministro de Economía, este pago sería una deuda que mantenía el gobierno anterior con las fuerzas del orden y se encontraba previsto para realizarse entre los meses de abril y noviembre de 2022

El monto equivale a cuatro meses de remuneraciones. Los recursos a desembolsar para realizar estas bonificaciones derivarán de un crédito presupuestal suplementario.

Deja un comentario