Inicio ACTUALIDAD Indecopi: «Colegios no pueden exigir artículos de limpieza en la lista de...

Indecopi: «Colegios no pueden exigir artículos de limpieza en la lista de útiles de los menores»

Nos encontramos en febrero y cada vez más se acorta la fecha para que los estudiantes regresen a las aulas con el inicio de las clases escolares. Por esa razón, los padres ya se encuentran preocupados por la enorme lista de útiles que tiene que comprar.

Estas enormes listas de útiles no bajan de los 100 soles y hasta sobrepasan los 300 o 400 soles en algunos casos, esto sin contar con los gastos de uniformes, pasajes, loncheras, matricula, Apafa, entre otros.

Sin embargo, lo que continúa llamando la atención es que en la lista de útiles se sigue incluyendo implementos de limpieza tanto para el aula y los baños del colegio ¿Es necesario?


Ante esta nueva preocupación, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) viene indicando en conjunto con el Ministerio de Educación toda la información que se debe tener en cuenta respecto al inicio de clases en instituciones escolares públicas y privadas.

La vocera de INDECOPI, Andrea Gonzáles señaló que “Los colegios no pueden exigir útiles de limpieza”, con esto confirma los centros educativos no pueden pedir a los padres artículos o cosas que tengan que ver con la gestión del lugar, como, por ejemplo, desinfectantes, artículos de limpieza, escobas, detergente, entre otros implementos similares.

A través de su programa Consume Informado, INDECOPI señala que la lista de útiles solo debe de contener herramientas o accesorios que el menor utilice para un fin pedagógico.

Deja un comentario